miércoles, 3 de octubre de 2007
Verdes Cocodrilos
Tigre Feroz
Ballenas Azules
La ballena es el mamífero marino, del orden de los cetáceos, más grande de la Tierra.Están tan bien adaptados a vivir en el agua que parecen pertenecer a la familia de los peces. Según nos indica la investigación científica, y según sus esqueletos, descienden de animales terrestres con cuatro extremidades. Dentro de los cetáceos existen dos grandes grupos:
lunes, 1 de octubre de 2007
Mariposas Coloridas
- Cada especie tiene un único y diferenciado patrón de coloración. Los patrones habituales están formados por pocos colores: las tonalidades pueden cambiar de acuerdo a la proporción de las escamas; los colores de las escamas, tanto en las mariposas diurnas como en las nocturnas pueden ser de dos tipos, pigmentarios y estructurales.
- Entre los estructurales están el blanco de los ocelos. Todos los colores iridiscentes, metálicos, azules y verdes son estructurales, ya que resultan de la interferencia, difracción o dispersión de la luz. El color tiene también su función en el apareamiento de las especies por lo que el papel de esta variada coloración de las mariposas dista de ser puramente estético.
El Tiburón
- Estas estructuras presentan una formación a modo de diente que le otorga a la epidermis la textura abrasiva clásica de los Tiburones.Las aletas son firmes y de diversas formas. La dorsal, triangular, es uno de sus rasgos más distintivos y la caudal puede tener formas variadas según la especie.El esqueleto es cartilaginoso, por tal motivo estos peces están agrupados en la categoría sistemática de Condríctios. Los peces con esqueleto óseo pertenecen al grupo de los Osteíctios.El Tiburón devora todo lo que encuentra a su paso. Está en la cúspide de la cadena alimentaria marina. Todo lo que le parezca comestible será apto, pero tiene predilección por las carnes frescas y sanguinolientas. Los expertos tiburoneros de Camet, Punta Médanos y San Blas, afirman que para tentarlos, las aletas del Chucho recién pescado y las Lisas frescas son carnadas inmejorables.
Grandes Elefantes
El elefante es un animal de cabeza grande y redondeada, con ojos pequeños y orejas enormes. Contra lo que pueda parecer, el peso encefálico no es exagerado, pues el esqueleto craneal está aligerado por numerosos senos. La dentición se compone de los incisivos laterales superiores, desarrollados como defensas, y seis molares a cada lado, aunque sólo uno o dos son funcionales a la vez; el posterior se mueve hacia delante, situándose en el lugar del anterior a medida que éste se desgasta y cae. Sus extremidades son largas, rectas y columnares, y carecen casi por completo de flexibilidad en las articulaciones. La piel es gruesa y rugosa, y el pelaje es escaso, apenas unos mechones en torno a las aberturas auriculares, bajo la mandíbula inferior y en el extremo de la cola. Los elefantes se distinguen sobre todo por la trompa prensil y los largos colmillos. La trompa probóscide, una prolongación de la nariz y el labio superior, es larga y musculosa, con miles de haces longitudinales y circulares que le permiten adoptar cualquier posición. Con este apéndice, el animal puede respirar, oler, beber, llevarse la comida a la boca, ducharse y esparcir polvo por su cuerpo. También la utiliza para arrancar matorrales, descortezar un árbol, conducir a las crías y, cuando se siente amenazado, emitir una señal de alarma.
El período más largo de gestación de los mamíferos, es el de los elefantes, pues alcanza a los 22 meses; al nacer la cría tiene un peso de 100 kilos y una alzada de uno 90 centímetros y aunque a los seis meses comen alimentos sólidos - maman durante tres o cuatro años. Las hembras suelen parir una cría cada dos o cuatro años. Como curiosidad, agreguemos, que las crías, a veces, se chupan la trompa, como hacen los niños con su dedo pulgar. El vínculo establecido con la madre dura bastante tiempo, y es normal observar una hembra seguida de crías de diferentes edades. Otro hecho notable es que las crías son agrupadas, como en una guardería, bajo la vigilancia de una hembra, mientras las demás se alimentan.
Cachorros Cariñosos
- El perro es un mamifero de la familia de los cánidos, como el lobo, el zorro, el licaon, el coyote o el chacal.Como cánidos de gran tamaño tenemos al lobo (Canis lupus) y al licaón (Lycaon pictus) con una media de unos 50 kg y 30 kg, respectivamente.El zorro (Vulpes vulpes) es un cánido de pequeño con unos 10 kg de peso.El chacal (Canis mesomelas) tiene un peso parecido al zorro pero un poco superior, con unos 13 kg de media.El coyote tiene un peso intermedio entre el chacal y el licaón, con sus 16 kg de peso medio.
- Debido a la gran cantidad de razas que existen (más de 300), hay una gran variedad de perros, de distinto peso y tamaño, por lo que es difícil establecer un peso y altura medios.La raza de perro más pequeño, el Chihuahua, pesa unos 2 kg y mide unos 17 cm de altura.En el otro extremo, está el San Bernardo con 70 kg de peso y 75 cm de altura media.Entre los dos extremos constituidos por el Chihuahua y el San Bernardo hay una gran cantidad de valores intermedios. Como perros de tamaño medio, por citar algunos ejemplos, tenemos el Dálmata con unos 25 kg de peso y 57 cm de altura, el Samoyedo, que tiene un peso de 26 kg y una altura de 50 cm o el Bull Terrier con un peso y una altura muy parecidos al Samoyedo.
- Alimentacion: La verdad es que el animal no requiere u alimento determinado, sino que requiere nutrientes que se encuentren contenidos en los alimentos De manera que el perro adulto, para mantenerse en buen estado, con buena apariencia, con buen ánimo y con buena salud, debe recibir un conjunto de nutrientes que podrían estar en un alimento que se prepare en casa o en la gran variedad de alimentos preparados disponibles en el mercado.
El Orangutan
El nombre proviene de orangutan, que significa hombre de los bosques. El orangután (Pongo pygmaeus) pertenece al grupo de monos antropoides que incluyen cuatro especies: las tres subespecies del Chimpancé Africano, el Chimpancé Pigmeo (tambien llamado Bonobo), el Gorila y el Orangután del Sudeste de Asia. Puede crecer hasta 1,5m de altura y pesar hasta 100 kilos. Los gorilas y chimpancés viven predominadamente en el suelo, mientras que el orangután esta totalmente adaptado a su vida en las copas de los arboles. Son grandes escaladores.
Como todas las especies que se mueven de rama en rama tienen los brazos más largos que sus piernas. Cuando, en raras ocasiones, se desplaza por el suelo, utiliza sus cuatro extremidades. Los orangutanes construyen un nuevo lecho todas las noches.
Los machos que viven en solitario, tienen grandes mejillas y un saco de aire que al hincharse hace una bolsa, para hacer sonidos. Su canto matutino, muy peculiar y único, se puede oír a grandes distancias y puede durar hasta dos minutos.
- Hábitos De los grandes simios, el Orangután es el más arborícola. Las hembras y los jóvenes pasan la mayor parte del día en los árboles. Aunque los machos adultos cuando ya logran cierto peso prefieren permanecer en la tierra o no muy alto entre las ramas.
Hábitat: vive en los árboles. El bosque tropical forma parte de un ecosistema complejo en el que cada especie de planta y animal desarrolla un papel único.
El orangután es el más viejo de los grandes monos antropoides, ha existido en este planeta desde hace 15 millones de años. A causa del incremento en la población humana y la destrucción de los bosques, su anterior gran hábitat ha sido destruido, dejando un pequeño resto en Indonesia y Malasia, en las islas de Borneo y Sumatra. - Alimentación: Se alimentan principalmente de fruta. Hay zonas en donde pueden encontrar hasta 200 tipos diferentes de fruta. Gracias a su impresionante memoria, pueden recordar dónde y cando crece la fruta. Su favorita es la del árbol durian que huele mal pero es sabrosa.
viernes, 21 de septiembre de 2007
Caballos Recios
El verdadero secreto de su alimentación gira en torno a su estructura, configurada en dos estómagos que administran los alimentos de modo totalmente independiente. Así, la digestión de los alimentos se hace por partes, siendo el estómago el encargado de digerir los granos mientras que el intestino delgado se deshace de los nutrientes gracias a unas bacterias.
Tambien se pueden clasificar en: caballos de sangre fría, de sangra caliente y de sangre tibia. Los primeros son de temperamento muy tranquilo, por lo general aquellas razas como el Percherón y el Clydesdale, entre otras, se ubican dentro de ente grupo. Los caballos de sangre caliente son de temperamento alerta y nervioso; dos de las razas características correspondientes a este tipo de equinos son la Árabe y la Pura Sangre Inglés. Los comúnmente conocidos como warmblood son razas obtenidas de la cruza de caballos sangre fría con sangre caliente. Estos equinos, denominados de sangre tibia, obtienen del primer grupo su tranquilidad y docilidad y del segundo su agilidad y ligereza. Las razas más conocidas son las de origen alemán como el Hanoveriano, el Westfaliano y el Trakener; pero existen otros países, como Holanda y Méjico, que también poseen razas con dichas características.
Pez Pavo Cebra
- Los peces constituyen el grupo más numeroso del fílum de los vertebrados, de los que representan alrededor de la mitad de las especies. Se les encuentra en agua dulce, salobre o salada, tanto en los abismos oceánicos como en los lagos de alta montaña, desde las regiones polares a los oasis de los desiertos. Bajo el nombre de peces se engloban dos grupos diferentes, tanto desde el punto de vista evolutivo como del morfológico y anatómico: peces cartilaginosos y peces óseos.
- El pez pavo cebra es una preciosidad tan apreciada para los acuarios de lujo, posee 13 mortíferas espinas dorsales. Así que ten mucho cuidado con este animalito, no es precisamente un juguete. El habitat de este venenoso pez esta asociado a arrecifes marinos; rango de profundidad 3 a 60 m. Zona subtropical.